Los arcángeles acaban de bajar y se sientan en el banco, al frente de su casa. Los mira tras los visillos. Están silenciosos, pero guardan su puerta. Vuelve a bajar el visillo. Dos de las figuras se levantan. Una pone dos dedos sobre los labios. La otra enciende sus pupilas de un extraño fulgor. Se mete en la cama y tapa su cabeza con la almohada. Al amanecer, sale. Al pie del banco hay varios azahares de rocío.
Una oveja se mueve en el pesebre. Dejó de comer pasto y avanza El Niño Dios la mira de rabillo, mientras su Madre canta. La oveja no se detiene. Un arcángel, atento, baja del techo y la inmoviliza en lana de papier maché.
Quizá está en trance mediúmnico, pero lo cierto es que aparecen dos de esos fantasmas chinos, tan acreditados. No los entiende porque –evidentemente- se expresan en otra lengua. Pero le hacen gestos con las manos. Gestos frenéticos. En un recodo, grandes llamaradas derrumban el techo sobre su cabeza. Justo cuando los fantasmas chinos desaparecen, dejando dos kimonos de aire. Rojos como el fuego.
Descree de los espíritus malignos. Y de los otros. En cambio, busca las ánimas sueltas y las convoca en reunión de amigos. Son los espíritus de los seres queridos. Sólo de ellos. Bien se cuida que se le crucen los otros, aquéllos que alguna vez maldijeron su buen pasar de usurera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2010
(45)
-
▼
diciembre
(45)
- Sin título
- Faces y antifaces (De temporalidades y destiempos)...
- Destiempos
- Crónicas
- Musicalis
- De contrastes claroscuristas
- Los miedos
- Abismos
- Demonios luciferinos
- Gastronomía francesa
- Trueques
- Escrúpulos
- De latitudes
- De amores
- Sensaciones
- Calendarios
- Iluminaciones
- Se trata de cofradías
- De obsesiones y reclamos
- Horrores del Paraíso
- De los espejos
- Vacíos
- De maquillajes y snobismos
- Avisos clasificados
- Libro de los Guinness
- De juegos y juguetes
- Historias japonesas
- Circularidades
- De memorias y olvidos
- Estampas ecuestres
- De muertos y moribundos
- Celebración del pesimismo
- De lo intangible
- Sólo trampas
- Desequilibrios
- Rompecabezas
- Del Libro de los horrores
- Interpretaciones de la duda
- De misántropos y raros
- Jardines y jardineros
- Autorretratos
- Se trata de explicaciones
- De vicios e imperfecciones
- Hacia el crepúsculo
- Inocencias y culpas
-
▼
diciembre
(45)
Acerca del autor
Biobibliografía
Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.
Seguidores
Con la tecnología de Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario