Circularidades

Hoy la luna amaneció resfriada. Y esta noche no salió. Un poeta, creyendo que ya no habría más noches de luna, se suicidó.


Un enano con su escoba barre el mundo.


Acaba de descifrar el jeroglífico. Todas las ciudades comienzan por un ladrillo; todos los puentes parten de un rio; todas las palabras nacen de una letra. Tanto secreto para ocultar verdades a voces.


Estuvieron dialogando toda la tarde. Hacia el Ángelus, la sombra se fue.


Espera cruzar la calle a que los vehículos arrecien en número. Entonces, cierra los ojos y cruza. Todos los conductores lo imitan.


Cuando el dragón dejó de echar fuego por sus fauces, la historia se transformó en historieta. Todos los humoristas lo retrataron y sólo fue un dragón de cartón para divertir niños.


No hay rivalidades. La mano derecha hace lo que la izquierda no puede o lo puede torpemente. La mano izquierda sabe que algún día le puede caber la obligación de reemplazarla. Y espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.