Desequilibrios

Esconde las monedas sacando una piedra del muro. Cuando regresa después de un año, el muro ha desaparecido y las monedas están en una pilita dorada, sobre la hierba.


Al finalizar el concierto, ella saluda y en vez de salir por bambalinas va hacia el público y cae al foso de la orquesta.


Se ha organizado la fiesta con todos los honores, Discursos, medallas, bebidas. Cuando los invitados terminan de llegar, él sale vacilante, detrás del cortinado. Se toma ambas manos, mira sin ver a los amigos y se saca toda la ropa para que comprueben lo poco que es.


Luces de neón han encendido en la tumba del cardenal. Y dicen que tanto lo apasionaba la teología, que dentro de su ataúd hay una lamparita encendida. (Por la dudas, sólo un libro le han dejado adentro, para que el cardenal no abuse).


Después de estudiar hebreo, dejó lugar para el sánscrito. Pero hubo un dislate grave; se le confundieron los tiempos de verbos. Hoy, el foniatra no logra sacarle la disartria…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.