Horrores del Paraíso

Ningún paraíso se acomoda al propio bienestar. Todos los paraísos tienen alguna espina que punza. Por ello he decidido cambiar la mansión del Empíreo y aún los versos del Dante que recito, por este jardín abandonado, sin frondas protectoras, con alimañas. En él trataré de hallar mis propios frutos, como heredero de Dios que soy y como me lo han reconocido los del hospicio de orates.


Quizá Mahoma pueda responder por qué el Paraíso está tan sucio últimamente. No es que los que llegan tiren sobras y no respeten cada brillo en su lugar. Seguramente no es por ello. En cambio, quizá, hoy lo ven con otros ojos, lo desnudan de celebraciones, lo trastocan. Con los ojos del desencanto…


No hay puentes para llegar al Paraíso. Lo sabe desde que, cierta tarde en que estaba meditando sobre el ruiseñor de Keats, le cayó una rama del roble sobre la nuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.