Demonios luciferinos

Se le ha metido un demonio en la cama. No lo ve, pero desde hace varias noches le hace cosquillas en las plantas de los pies. Al principio reía, pero ahora el juego la disgusta y –aunque no puede tocarlo- sabe que está ahí y en cualquier momento interrumpirá su sueño. Hoy toma la cuchilla más filosa y ante los primeros contactos, se incorpora y de dos certeros cortes los elimina. Sin un grito.


Fue un demonio, sin duda, quien hizo y deshizo la relación. Los amantes, felices, arman su casamiento, el viaje de bodas, la fiesta, la vivienda propia. Todo está perfecto hasta que emerge la ceremonia religiosa. Ven al cura, se firman actas, se otorga fecha. Pero él quiere Gounod, para la entrada. Ella sólo acepta Schubert. Discuten una y mil veces. Cada uno fundamenta. La ira final, demoníaca, rompe todo contrato.


Diablillos, ángeles malos, se cruzan mientras está estudiando en la facultad. No la dejan tranquila. Le suben la pollera. Le hacen mirar por el rabillo del ojo a los muchachos de enfrente. Le abren una sonrisa maliciosa a sus labios. Y su lengua hace cosas impropias. Finalmente, no aparece más por la biblioteca. Consiguió novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.