De lo intangible

Pasamos todos al interior. No es que la casa estuviera vacía o careciera de luz. La casa era un vacío. Y en ella estábamos todos. Retrato de la estupefacción.


Durante el viaje se comentó de todo un poco. El profesor habló de epistemología. Su hija, entomóloga, afirmó que los insectos constituían la especie mayor en el mundo. La anciana concertista recordó con emoción su primer recital. De pronto, una voz se alzó y pidió silencio. Surgió de la nada, sin garganta. Al llegar, comprendimos que había hablado el paisaje…


Arribó a Macoraba, la ciudad bautizada por Ptolomeo. La ciudad santa. La Meca de la Arabia Saudita. La metrópolis de los mahometanos de todo el mundo. Buscó la mezquita y sólo percibió un aire que le venía desde adentro. Desde muy adentro.


Es inasible. Como un suspiro. Lo toma sin embargo con el pulgar y el índice y lentamente lo va haciendo girar año a año. Sin pensarlo, ha atrapado el tiempo.


En los acuerdos de familia no participaba nunca tío Eduardo. ¿Por qué?, pensábamos para adentro los más chicos. Pero nunca dijeron nada al respecto los más grandes. Un día, tío Eduardo se sentó en el grupo. Todos sonreímos agradecidos. Y él, ahí, se despojó de las telas que lo cubrían y reveló que, simplemente, era el fantasma de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del autor

Acerca del autor

Biobibliografía

Poeta, ensayista, crítico de arte, Jorge M. Taverna Irigoyen nació en Santa Fe. Ha publicado una decena de libros de poesía, crítica e historia del arte, mereciendo numerosos premios por su labor. Publicó sus narraciones breves bajo el título Historias verosímiles en la revista Letras de Buenos Aires y en el suplemento cultural de El Litoral de Santa Fe. Fue Director Provincial de Cultura, director y fundador del Centro Trandisciplinario de Investigaciones de Estética de Santa Fe y presidente de la Asociación Santafesina de Escritores. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.